228145
Margaritas Podridas estrena el tema “Corazón”

Margaritas Podridas estrena el tema “Corazón”

Proyectando un aura feroz, el cuarteto mexicano regresa con sus sonidos grunge en un nuevo single acompañado de un video musical sumamente provocador.

Luego de una exitosa presentación con The Smashing Pumpkins en The World Is a Vampire, Margaritas Podridas acaba de lanzar su nuevo sencillo "Corazón de Muñeca", en el que presentan los temas “Corazón” y “Muñeca” previo al inicio de su tour europeo que los llevará a ciudades como Berlín, Londres, París y Madrid.

Ganando espectadores desde su exitosa sesión en KEXP en 2022, la agrupación proveniente de Hermosillo, Sonora ha crecido exponencialmente desde el estreno de “Wow”, su debut como banda. Tres años más tarde y con fuertes influencias de bandas como Nirvana, Hole y Unwound, los cuatro jóvenes del norte de México estuvieron de gira en Estados Unidos como teloneros de Mannequin Pussy.

Ahora, Margaritas Podridas liberó su canción “Corazón” acompañada de un video musical dirigido por Carolina Rivera, la vocalista del grupo, en la que es imposible pasar desapercibida una lírica agresiva que se transmite estéticamente a las imágenes de su videoclip, mismo que ella protagoniza. 

Hice esta canción cuando estaba enojada. Es sobre ser herida por las palabras de alguien a quien amas. La escribí en el recinto El Corazon en Seattle. Sentí como si ya nada tuviera sentido, como si estar ahí ya no fuera suficiente y a pesar de que era mi sueño, no me sentía feliz”, compartió Rivera.

Con un álbum homónimo de nueve tracks lanzado en 2021, "Corazón de Muñeca" es el segundo single que liberan en 2023, tan solo un mes después del estreno de "Filosa". Margaritas Podridas se presentará en junio en Canadá como parte del festival Sled Island, antes de viajar en octubre por primera vez a Europa para presentarse en vivo ante nuevas audiencias.