Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132535
Marcus Mumford será juez del Mercury Prize

Marcus Mumford será juez del Mercury Prize

Foto: Niña Papalote Barbosa

El vocalista y líder de Mumford and Sons estará entre la lista de jueces del prestigioso premio a la música británica este 20 de septiembre.

Se acerca la hora del Mercury Music Prize, uno de los galardones más prestigiosos de la música británica, ceremonia patrocinada por Hyundai que este año se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Eventim Apollo en Londres.

Los 12 discos nominados a Álbum del Año serán anunciados este 26 de julio a través de Radio 1 y el panel de jueces de este 2018 incluirá a músicos como Marcus Mumford, Lianne La Havas, Ella Eyre y Jamie Cullum, personalidades de la radio británica como Clara Amfo, Danielle Perry, Jeff Smith, Mike Walsh, MistaJam, además de críticos musicales y periodistas.

De acuerdo con David Wilkinson, jefe y director ejecutivo del Mercury Prize, hay más de 200 álbumes en competencia para esta edición, de los cuales los jueces deben elegir únicamente 12 para contender por el premio al Álbum del Año.

En 2017 entre los nominados estuvieron alt-J, Glass Animals, Ed Sheeran, Stormzy, Kate Tempest, The xx y Sampha, de los cuales este último se llevó el premio por su álbum Process.

Recientemente Mumford and Sons participó el álbum tributo a Elton John, Revamp: Reimagining the Songs of Elton John & Bernie Taupin, con un cover al tema “Someone Saved My Life Tonight”. En este proyecto también colaboraron artistas como Queens of the Stone Age, The Killers, Florence and the Machine, Ed Sheeran, Coldplay y Lady Gaga.

Próximamente Marcus Mumford y su banda estarán presentándose en festivales como Sziget en Budapest, Ohana en California y el Voodoo Fest en Nueva Orleans.