Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218816
Manu Chao y Matu Mati reversionan “Cumbia Poder”

Manu Chao y Matu Mati reversionan “Cumbia Poder”

Una charla de café se torna en una sesión musical de la que se nos comparte un vistazo.

En las redes sociales del compositor franco-español Manu Chao rueda un video donde le vemos tocando junto a su colega Matu Mati, podemos escucharles realizar una reinterpretación de "Cumbia Poder", canción que hiciera famosa el rebelde del acordeón Celso Piña en una colaboración con El Gran Silencio.

Grabado por la lente de Wander Black, artista gráfico que se dedica a realizar fotografía urbana, entendemos como éste par de artistas acudieron a un café de Mallorca, España, conocido como Bona Ona, para compartir una tarde de pláticas, risas y música, en la que improvisaron una sesión a guitarra y voz, donde seguramente sonaron varias coplas, entre ellas la cumbia que se registró en video.

Es sabido que Manu Chao es un artista que le gusta llevar su guitarra a todas partes y dar pequeños conciertos sorpresa en el lugar en el que se encuentra, afortunados los que están alrededor, este es uno de los temas que se le han podido escuchar en esas ocasiones. Recientemente estrenó su nuevo sencillo "Cae La Noche" a dueto con Carlangas.

Por su parte, Matu Mati es un proyecto español que usa la cumbia como su vehículo, su más reciente melodía, "Limando El Tarro", se estrenó en enero de este año. Por lo que el tema del mexicano Celso Piña le viene como anillo al dedo, con estos arreglos lentos que le dan el toque de Chao de inicio a fin. Esperemos algún día le podamos escuchar completa con edición de estudio.

Revive el tema con Carlangas a continuación.