170808
Maifersoni estrena “La Sabiduría del Agua” y “Gotitas”

Maifersoni estrena “La Sabiduría del Agua” y “Gotitas”

El artista chileno Enrique Elgueta, mejor conocido como Maifersoni, ha liberado dos tracks compuestos en el periodo de cuarentena.

Los tiempos recientes han sido bastante intensos en Latinoamérica. No solo por el confinamiento y la crisis sanitaria derivada del Covid-19, también por situaciones de tensión social que sacudieron distintas regiones desde la segunda mitad de 2019. Enrique Elgueta, líder del proyecto chileno Maifersoni, aprovecha la cuarentena y rinde homenaje a las movilizaciones sociales que tuvieron lugar en Chile a finales de 2019 con su nuevo sencillo "La Sabiduría del Agua" y un segundo track llamado "Gotitas".

Una serie de sintetizadores y baterías sofisticadas crean tensión en un tema de siete minutos. "La Sabiduría del Agua" tiene una atmósfera oscura, la cual va llenándose de emoción de a poco con una serie de elementos que aparecen cada vez con mayor potencia y volumen.

"El agua puede abrir el cemento hasta hacerse mar", es la consigna con la que Enrique hace referencia al estallido social en Chile, donde miles de estudiantes en Santiago se manifestaron hasta hacer nulo el aumento de las tarifas al transporte público. Además aborda una crítica social importante a la arrogancia del sector privilegiado y su falta de empatía.

Pensé en la fuerza y naturaleza de ese movimiento como esa antigua idea de que el agua, tarde o temprano, encuentra una salida de escape por más que haya obstáculos”, señala el artista en un comunicado.

Te invitamos a ver el video musical creado por Guido Elgueta a continuación.

Acompañado a este sencillo, Maifersoni presentó también la canción "Gotitas". Esta tiene un sonido más ambiental, el cual es protagonizado por sintetizadores a lo largo de cuatro minutos y medio. Al final aparece una batería que ayuda a que estalle el cumulo de tensión en un ritmo fluido y bailable.