Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188049
Mac McCaughan estrena “Dawn Bends” y anuncia álbum

Mac McCaughan estrena “Dawn Bends” y anuncia álbum

El músico colabora con Yo La Tengo y otras figuras de la escena indie rock estadounidense.

Mac McCaughan se ha mantenido prolífico en los últimos años, tanto en la dirección de su sello Merge Records como con su banda Superchunk, que en 2018 lanzó el álbum What A Time to be Alive. Ahora, tres años después de este estreno, McCaughan regresa al estudio para un nuevo álbum bajo su proyecto solista. Este se titulará The Sound of Yourself y ya puedes escuchar el primer adelanto: “Dawn Bends”, realizado junto a Yo La Tengo.

Además de ésta, Mac McCaughan ha planeado más colaboraciones para The Sound of Yourself. En el álbum también participarán artistas como Sabrina Ellis (A Giant Dog), Mackenzie Scott (TORRES), Matt Douglas (The Mountain Goats), entre otros. Con ellos, McCaughan busca crear un álbum personal e introspectivo que rompa las barreras de la distancia entre músicos.

Me siento inspirado por el trabajo de mis compañeros. Soy muy afortunado de poder colaborar con ellos pese a las distancias entre nosotros. Enviar una canción al éter y recibirla de vuelta pero mejorada fue uno de los aspectos más satisfactorios de hacer este álbum”, comenta McCaughan.

The Sound of Yourself de Mac McCaughan se estrenará el próximo 24 de septiembre vía Merge Records y ya puedes apartarlo en el sitio web de la disquera.

MacMcCaughan_TheSoundOfYourself_2021

01. "Moss Light"
02. "The Sound of Yourself"
03. "I Hear a Radio"
04. "36 and Rain"
05. "Burn a Fax"
06. "Gen Ash"
07. "Circling Around"
08. "R Dream"
09. "Sleep Donor"
10. "Dawn Bends"
11. "Found Cricket"