Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224735
Mabiland, EMJAY y Mare Advertencia Lirika se unen en “Cypher 1: Ella”

Mabiland, EMJAY y Mare Advertencia Lirika se unen en “Cypher 1: Ella”

Mujeres en el poder.

La cantante, compositora y rapera afro colombiana, Mabiland, comenzó a hacer música desde los 17 años. Su sonido combina el R&B, NeoSoul y Rap. Además, la cantante es activista LGBTQ y ha participado en festivales de renombre como Vive Latino, Estéreo Picnic y Glastonbury, donde ha destacado como uno de los proyectos de hip hop más importantes en español en la actualidad.

La canción también incluye el talento fresco de EMJAY, rapera proveniente de Guadalajara, conocida por éxitos como “BMW” y “Tirando Flow Sesh #8”; y el estilo característico de la voz de Mare Advertencia Lirika, rapera  zapoteca, feminista y cantante de Oaxaca.

El rap se ha convertido en la música que cobija a diferentes comunidades que encuentran, a través del ritmo, la herramienta para cambiar su mundo, y Cypher 1: Ella” no es la excepción. Comandado por Mabiland, el sencillo de las raperas es una colaboración que destaca la esencia de las mujeres insurrectas abriendo espacio en un mundo musical dominado por hombres.

Al track se suma la colaboración de Delfina Dib, cantautora argentina que combina las técnicas de lo electrónico con el rap, quien en agosto de 2017 participó en la Batalla de Gallos de Red Bull.

Disfruta del poder del rap femenino con el estreno del video  “Cypher 1: Ella” bajo la dirección de Gaby Noya.