196568
Lower Dens se separa

Lower Dens se separa

La banda norteamericana ha puesto fin a su trayectoria después de 11 años y cuatro discos de estudio.

Lower Dens era una de esas bandas que no podías morir sin haber escuchado al menos una vez en vivo, si nunca la viste en un concierto, lamentamos decirte que no lo podrás hacer ya, porque ayer la banda anunció su separación en una publicación en redes sociales.

Jana Hunter escribió una extensa carta en la cual explica las razones por las cuales ha decidido desintegrar la banda, las cuales radican en el estado de salud del vocalista. "Este año aprendí que soy autista / tengo TDAH. Ahora le tengo un nombre, pero siempre ha sido parte de mi identidad", se lee en el comunicado. "Tengo estenosis espinal cervical con problemas neurológicos y estoy discapacitada por ella, aunque estoy en tratamiento que posiblemente restaurará la mayor parte de la funcionalidad y eventualmente tocará madera", sentencia al final Jana. Si quieres leer el comunicado completo da click en este enlace.

Su último álbum The Competition tiene apenas dos años de haber salido bajo el sello Ribbon Music y en Indie Rocks! tuvimos oportunidad de platicar con la banda acerca de ese lanzamiento, te dejamos la entrevista por acá.