Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194076
Los Árboles Mentirosos debuta con “En Letargo”

Los Árboles Mentirosos debuta con “En Letargo”

Javier Aceves “Baxter” sorprende a la comunidad melómana con su nuevo proyecto musical.

Si te gusta leer y escuchar programas sobre música o cultura pop, entonces seguro conoces a Javier Aceves “Baxter”. Bueno, pues resulta que él no es solo un reconocido locutor y escritor, sino también un talentoso músico. Así lo demuestra con el estreno de su canción “En Letargo”, la primera de su proyecto llamado Los Árboles Mentirosos.

“En Letargo” es una pieza que oscila entre el noise y el shoegaze, con un montón de capas de guitarras y una fuerte influencia de grupos como Lush, Slowdive y hasta Deftones. Para Aceves, esta canción fue escrita a partir de “un flujo de ideas que reflexionan sobre el encierro y el lado oscuro que éste reveló: los estados alterados, la repetición y la monotonía”, como lo cuenta en un comunicado de prensa. Dale play a continuación.

Compuesta inicialmente en mi computadora, en medio del encierro provocado por la pandemia, ‘En Letargo’ es el sentimiento de esperar que las cosas pueden cambiar, que hay un lado positivo dentro de todas las crisis, pero que no existe nada más cruel que el concepto de ‘la luz al final del túnel’”, añade el músico en la misma fuente.

El estreno de “El Letargo” es apenas el primer adelanto de Días Grises, EP debut de Los Árboles Mentirosos donde Javier Aceves plasmará una serie de canciones autobiográficas que oscilarán entre el post punk, el ruido, la electrónica y la psicodelia. ¿Te lo vas a perder? Sigue al proyecto en Instagram para que estés pendiente de su nueva música.