Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
06/Ago/2020
La compañía de eventos estadounidense comunicó la enorme pérdida que ha sufrido en el segundo semestre del 2020. Luego de que los eventos de música en vivo fueran pospuestos e incluso cancelados por la pandemia del COVID-19, Live Nation se vio fuertemente afectado, revelando una pérdida del 98%.
Hasta el corte de junio la compañía mostró una pérdida operativa de 431, 9 millones de dólares registrando un ingreso neto de 74,1 millones de dólares; comparando los resultados con los del segundo trimestre del año pasado, en el que Live Nation ofreció 7,213 conciertos y obtuvo 3,160 millones de dólares en ganancias.
Según indicó el Director ejecutivo, Michael Rapino, lo que ha mantenido a la compañía es el apoyo de los fanáticos quienes aún conservan sus entradas para los shows, aún cuando se les ha ofrecido la opción de reembolso. El 86% de los usuarios tiene su entrada para algún evento que bien, ya fue reagendado o se encuentra en la lista de espera.
Los aficionados a los conciertos conservan sus entradas para los espectáculos, lo que demuestra su continuo deseo de asistir a conciertos en el futuro a pesar de la incertidumbre actual", expresó el CEO.
Mientras tanto, Live Nation se encuentra buscando alternativas para mantenerse en pie mientras se reanuda el entretenimiento en vivo que prevé volver a su normalidad hasta el verano del 2021.
En los últimos tres meses, nuestra principal prioridad ha sido fortalecer nuestra posición financiera para asegurarnos de que tenemos la liquidez y la flexibilidad para pasar un período prolongado sin eventos en vivo", comentó la compañía.