170827
Live Nation revela pérdidas monetarias del 2020

Live Nation revela pérdidas monetarias del 2020

Los ingresos de Live Nation han tenido un declive impresionante en los últimos tres meses.

La compañía de eventos estadounidense comunicó la enorme pérdida que ha sufrido en el segundo semestre del 2020. Luego de que los eventos de música en vivo fueran pospuestos e incluso cancelados por la pandemia del COVID-19, Live Nation se vio fuertemente afectado, revelando una pérdida del 98%.

Hasta el corte de junio la compañía mostró una pérdida operativa de 431, 9 millones de dólares registrando un ingreso neto de 74,1 millones de dólares; comparando los resultados con los del segundo trimestre del año pasado, en el que Live Nation ofreció 7,213 conciertos y obtuvo 3,160 millones de dólares en ganancias.

Según indicó el Director ejecutivo, Michael Rapino, lo que ha mantenido a la compañía es el apoyo de los fanáticos quienes aún conservan sus entradas para los shows, aún cuando se les ha ofrecido la opción de reembolso. El 86% de los usuarios tiene su entrada para algún evento que bien, ya fue reagendado o se encuentra en la lista de espera.

Los aficionados a los conciertos conservan sus entradas para los espectáculos, lo que demuestra su continuo deseo de asistir a conciertos en el futuro a pesar de la incertidumbre actual", expresó el CEO.

Mientras tanto, Live Nation se encuentra buscando alternativas para mantenerse en pie mientras se reanuda el entretenimiento en vivo que prevé volver a su normalidad hasta el verano del 2021.

En los últimos tres meses, nuestra principal prioridad ha sido fortalecer nuestra posición financiera para asegurarnos de que tenemos la liquidez y la flexibilidad para pasar un período prolongado sin eventos en vivo", comentó la compañía.