Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168250
Leslie García & Shiva Feshareki lanzarán EP

Leslie García & Shiva Feshareki lanzarán EP

Las tornamesistas, Leslie García & Shiva Feshareki, se unen para lanzar un EP de su presentación en la Casa del Lago a inicios de 2020.

La productora y DJ mexicana, Leslie García (también conocida por su proyecto, Microhm), ofreció un set al lado de la británica, Shiva Feshareki a inicios de año en la Casa del Lago de la UNAM como parte del ciclo, Pioneras de la electrónica. Ésa presentación fue grabada para ser publicada este 21 de junio bajo el nombre Electronic Oscillations y ya puedes escuchar algunos tracks de ella.

El concierto en el foro ubicado en las inmediaciones del bosque de Chapultepec tuvo como propósito reimaginar la música electrónica contemporánea, así como su historia. De esta manera se visibilizó el trabajo de productoras, instrumentalistas y programadoras femeninas dentro de la escena musical. También se pudo hacer un mejor análisis y entendimiento de la pluralidad y diversidad de tecnologías, estéticas e ideologías políticas y sociales generadas gracias a la música electrónica en la actualidad.

Esta colaboración entre Leslie García y Shiva Feshareki une el talento de dos artistas multifacéticas con un amplio dominio de la tecnología digital y análoga mientras improvisan, crean nuevos espacios y atmósferas, y producen piezas sónicas que reflejan la historia de las mujeres que han guiado el género de la electrónica.

El disco entero estará disponible a partir del 21 de junio, sin embargo, ya puedes escuchar tres pistas que se desprenden de Electronic Oscillations. Ya puedes pre-ordenar el disco digital a través de Bandcamp. Además, las ganancias del disco serán donadas a MUDEM A.C, Mujeres en Desarrollo para el Progreso de San Luis, una organización de mujeres que se dedica a preservar el agua en nuestro país.