215137
La oscuridad de Phil Spector tendrá docuserie

La oscuridad de Phil Spector tendrá docuserie

La cadena Showtime nos traerá toda la polémica alrededor del productor de The Beatles hasta Ramones.

En 2009, el productor Phil Spector fue condenado a prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, situación que manchó su historial como maestro del sonido y una de las mentes que hicieron al pop-rock tan impactante a finales de los 60.

Este será el hilo conductor de la serie documental de cuatro partes que será emitida por Showtime a partir del 4 de noviembre, bajo el simple título de Spector. En donde seremos testigos de las actitudes tóxicas, manías psicópatas y malos tratos que tuvo con conocidos, amigos y clientes, hasta terminar con la vida de Clarkson en 2003. 

Escucharemos testigos grabados durante toda la carrera de Spector, entrevistas hechas en el pasado y nuevos testimonios de la madre de Lana, abogados, personal especializado y hasta el mismo Leonard Cohen, a quien le llegó a apuntar con un arma. 

Entre los más clavados en la producción musical, recordarán a Phil Spector como creador del muro del sonido (wall of sound o Spector sound). Una técnica que potenciaba el sonido al grabar a varios músicos tocando el mismo instrumento en armonía, usando la reverberación en un sótano acústico y usando esos ecos para la cinta que acompañaría la pista principal, una mezcla que sonaba perfecta en las radios AM y grabadoras que reproducían en mono. 

Spector trabajó con grandes como The Beatles, tanto en conjunto como los proyectos de Lennon y Harrison por separado, The Crystals, The Ronettes, Tina Turner, Ramones y más. Falleció en enero del 2021 de COVID-19 mientras cumplía su condena en la cárcel. 

La polémica fue parte de su vida y opacó lo que pudo ser una carrera perfecta, se registran altercados con famosos como Cohen, Debbie Harry de Blondie y Dee Dee Ramone, por enunciar los más famosos. Se sabe que amenazaba a la gente a punta de pistola o la encerraba en su casa con las luces apagadas. 

Estos datos y más escabrosas confesiones serán las que veremos en la docuserie Spector, dirigida por Sheena M. Joyce y Don Argott, quienes trabajan también en el documental de Ronnie James Dio. El score está compuesto por Dan Reynolds y Daniel Wayne Sermon de Imagine Dragons junto a Aja Valkman de Nico Vega.

Puedes disfrutar el avance de la serie a continuación, recuerda que llegará a partir del 4 de noviembre a Showtime de Estados Unidos, estaremos en espera del servicio que la suba en México y Latinoamérica. Aquí algunos documentales que te pueden interesar.