74248
La compilación de Nirvana saldrá por primera vez en vinil

La compilación de Nirvana saldrá por primera vez en vinil

14/Jul/2015

Ahora podrás tener todo el material de Nirvana, en edición especial de vinil.

Nirvana fácilmente es el grupo de grunge más reconocido a nivel mundial, aunque cuando vemos su discografía nos damos cuenta de que sólo tienen tres producciones discográficas. La primera fue Bleach en 1989, después vino Nevermind en 1991 y la última fue In Utero en 1993.

Sin embargo, en el 2002 se lanzó una compilación homónima de Nirvana que reunía los 14 temas más icónicos del grupo. Dicho material se lanzó en formato CD y más adelante se pudo encontrar en plataformas digitales.

Pero hoy, se ha dado a conocer que Nirvana se estrenará por primera vez en un vinil. El álbum saldrá en dos versiones, la standard y la deluxe, así como un Blu Ray de puro audio. Nirvana espera ver la luz para el 28 de agosto de este año a través de Universal.

Nirvana

Incluirá una edición nunca antes escuchada de la canción "You Know You're Right", que fue el último track que los de Nirvana grabaron juntos. Desde luego aparecerán los mayores éxitos de Bleach, Nevermind e In Utero como los ya clásicos "About a Girl", "Smells Like Teen Spirit", "Come as you are", "Lithium" y "All Apologies".

Asimismo, Nirvana incluye la canción "Silver", que nunca fue parte de ningún disco. Finalmente, el cover que la banda le hizo a "The Man Who Sold The World" de David Bowie en su legendario MTV Unplugged también formará parte de la compilación.

Este es el tracklist de Nirvana:

1.  You Know You’re Right
2.  About A Girl
3.  Been A Son
4.  Sliver
5.  Smells Like Teen Spirit
6.  Come As You Are
7.  Lithium
8.  In Bloom
9.  Heart-Shaped Box
10.  Pennyroyal Tea
11.  Rape Me
12.  Dumb
13.  All Apologies
14.  The Man Who Sold The World

Esta es la primera vez que la compilación oficial de Nirvana se estrena en vinil, así que si eres fanático de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl no dudes en adquirir este material a partir del 28 de agosto. Aquí te dejamos con un extracto del Unplugged de Nirvana: