Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229748
Kevin Shields de My Bloody Valentine diseña pedal con Fender

Kevin Shields de My Bloody Valentine diseña pedal con Fender

El músico irlandés se unió con la prestigiosa marca de guitarras para crear un pedal inédito que ya se encuentra a la venta.

Tras pasar a la historia como uno de los pioneros del shoegaze al liderar a la banda de Dublín My Bloody Valentine, Kevin Shields ha estado retirado de la escena musical desde hace algunos años. Sin embargo, en colaboración con Fender, el cantautor y músico irlandés ha lanzado un pedal para guitarra al que él mismo define como “extremo”.

Llamado Fender Shields Blender, el pedal de edición limitada puede ser adquirido a través de Reverb. De acuerdo con el intérprete de “When You Sleep”, crear este dispositivo electrónico fue una experiencia que disfrutó bastante y ha sido parte esencial de sus propias creaciones musicales.

Fender Shields Blender

Lo he estado usando mucho en el estudio recientemente, ha sido increíble. Estoy impaciente por escuchar cómo otras personas lo usan. Es un poco extremo, pero también es muy interesante cuando se aplica de manera sutil”, dijo Kevin Shields en conversación para Reverb.

Además de ser catalogado como uno de los guitarristas más experimentales, la última vez que el músico lanzó temas nuevos junto a su banda fue en 2013 con el álbum m b v; que fue seguida de la reedición de sus álbumes en 2021 por el sello Domino Records. En aquel entonces, Shields anunció que se encontraba trabajando en dos discos nuevos de My Bloody Valentine.

Puedes conocer más sobre Fender Shields Blender a continuación: