Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218971
Kele Okereke anuncia nuevo álbum y estrena “Vandal”

Kele Okereke anuncia nuevo álbum y estrena “Vandal”

Con este primer sencillo, Kele cuestiona la idea de lo que significa ser británico.

Kele Okereke, frontman de la banda de indie rock Bloc Party, ha anunciado el estreno de su nuevo álbum The Flames pt. 2, una continuación de The Waves pt. 1, su producción pasada. Como primer adelanto, el cantante ha compartido "Vandal", una canción incendiada por un groove de bajo hipnótico a la par de sintetizadores y percusiones electrizantes. Dale play:

KeleOkerke-VandalArtwork

Se ha sentido como si durante estos últimos años hubiera estado cargando con mucha ira, así que con 'Vandal' sentí que necesitaba ponerlo en algún lugar útil", explicó el músico, quien tiene orígenes nigerianos. "No ha habido muchas cosas que me hayan hecho sentir orgulloso de ser británico recientemente, pero ver a esas personas en Bristol derribando la estatua de Colston me hizo sentir inmensamente orgulloso. Era gente común que decía 'no, este esclavista no representa a mi Gran Bretaña'", añadió.

El arte de portada del nuevo tema muestra una copia del álbum de The Queen Is Dead, de The Smiths, siendo incendiada, haciendo referencia al mensaje de Kele respecto a la idea de lo que significa ser británico y cómo tal significado se ha ido deformando estos últimos tiempos. "Vandal" formará parte de lo que desembocará en The Flames pt. 2, el cual estará disponible el 24 de marzo de 2023. Ya puedes pre-guardarlo aquí. Entérate del tracklist completo y conoce la portada del álbum a continuación.

  1. "Never Have I Ever"
  2. "Reckless"
  3. "And He Never Was The Same Again"
  4. "True Love Knows No Death"
  5. "Vandal"
  6. "Her Darkest Hour"
  7. "No Risk No Reward"
  8. "Someone To Make Me Laugh"
  9. "I’m In Love With An Outline"
  10. "Acting On A Hunch"
  11. "Kerosene"
  12. "The Colour Of Dying Flame"

KeleOkerke-AlbumArtwork