174442
Joni Mitchell comparte el primer demo de “Day After Day”

Joni Mitchell comparte el primer demo de “Day After Day”

La rara versión de este tema es la primera canción que grabó Mitchell en su carrera.

Joni Mitchell ha compartido una pieza poco común del folk: el primer demo de su ilustre carrera. La canción se titula "Day After Day" y forma parte de su más reciente colección de la artista, Joni Mitchell Archives Vol. 1: The Early Years (1963-1967), la cual ya está a la venta.

"Day After Day" se grabó como parte de un demo para Elektra Records con el cofundador Jac Holzman, el 24 de agosto de 1965. Si bien, no es su primera grabación conocida, ese título surgió a partir de la versión que hizo de "House of the Rising Sun" de 1963, que también se incluye en la próxima colección. El set durante el cual grabó "Day After Day" también incluyó demos de "What Will You Give Me", "Let It Be Me", "The Student Song" y "Like the Lonely Swallow".

Fue mi primogénita. No sabía si era una buena canción o una mala canción. Fue solo el primero que salió", dijo Mitchell sobre el tema.

Puedes checar a continuación esta primer versión de "Day After Day":

The Early Years (1963-1967) incluye seis horas adicionales de grabaciones caseras, en vivo y de radio que nunca se lanzaron al público, así como 29 canciones inéditas. Además, viene con un folleto de 40 páginas que incluye extensas notas escritas por Cameron Crowe. Puedes ordenarlo a través de este enlace.