Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173303
Joni Mitchell lanzará compilado con material inédito

Joni Mitchell lanzará compilado con material inédito

Próximamente, la emblemática compositora canadiense lanzará una serie de archivos con los que podremos conocer a fondo su carrera artística.

Roberta Joan Anderson, mejor conocida como Joni Mitchell, es una de las artistas más importantes del siglo 20. Con su música y poesía, ha logrado inspirar a decenas de cantantes, bandas y compositoras. Es por eso que, recientemente anunció que lanzará a la venta Archivos de Joni Mitchell, un compilado que reúne grabaciones inéditas de su carrera, mostrando la evolución y el impacto de su música a lo largo de las décadas.

El primer volumen titulado Los primeros años (1963-1967), tiene un costo de 64,98 dólares (aproximadamente 1,400 pesos mexicanos) y saldrá a la venta el 30 de octubre, mientras tanto puedes pre ordenarlo, aquí. Como adelanto, Joni nos comparte una grabación del sencillo “House of the Rising Sun”, hecha en 1963 cuando ella tenía 19 años. Dale play, a continuación.

No debería ser tan snob en contra de las primeras cosas hechas. Muchas de estas canciones, simplemente las perdí. Cayeron. Solo existen en estas grabaciones. Durante mucho tiempo me rebelé al decir  'nunca fui cantante de folk'. Me enojaba que me pusieran esa etiqueta. No pensaba que fuera una buena descripción de lo que era. Y luego escuché y ... fue hermoso. Me hizo perdonar mis comienzos. Y me dí cuenta de que... ¡era una cantante de folk!".

La primera entrega, cuenta con cinco discos de casi seis horas de duración, con grabaciones caseras, en vivo y de radio hechas durante el periodo previo a su álbum debut. Incluye 29 composiciones originales y un folleto de 40 páginas con una serie de fotos nunca antes vistas. Además, el escritor y cineasta Cameron Crowe también participó con algunas notas.

Hace un par de días, para celebrar el anuncio de está vasta colección musical, la cantante de ahora 76 años abrió su cuenta oficial de Facebook, Twitter e Instagram. 

 

JoniMitchell_2020

JoniMITCHEL2020