Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193883
John Grant, ANOHNI y Yoko Ono presentan nueva música

John Grant, ANOHNI y Yoko Ono presentan nueva música

Canciones que enfrentan el cambio climático y la crisis pandémica.

A través del mini festival digital Variations del centro cultural Sage Gateshead, los artistas John Grant, ANNOHNI y Yoko Ono estrenaron películas musicales que representan su sentir sobre el cambio climático y la pandemia.

Estos estrenos se emitieron en la BBC el pasado 31 de octubre, mismo día que coincidió con la COP26, mejor conocida como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, llevada a cabo en Glasgow hasta el 12 de noviembre, de acuerdo a medios locales.

Como parte de esta celebración, el equipo del Variations le otorgó a cuatro artistas que crearán nuevas películas musicales con el objetivo de “reflejar su experiencia de la crisis climática y la pandemia". Fue así como John Grant mostró su tema "Faint Positive Lateral Flow", mientras que ANOHNI y Yoko Ono dieron a conocer su dueto con  "I Love You Earth", una pieza acompañada con un video que apoya a la organización ambiental The Rainforest.

Por último, Moor Mother presentó "Spring Again" y Tune-Yards tocó ”Time No Time". Cada una de las composiciones de los artistas que participaron en esta edición las podrás escuchar desde BBC iPlayer, al igual estarán disponibles en el sitio web y el canal de YouTube de Sage Gateshead.