180648
John Dwyer y Ted Byrnes estrenan “No Flutter/Goose”

John Dwyer y Ted Byrnes estrenan “No Flutter/Goose”

El líder de Osees prepara un álbum ruidoso e inusual que nos invitará a reflexionar sobre el vertiginoso mundo que hemos construido.

John Dwyer, líder de Osees, acaba de liberar un nuevo avance para su álbum experimental Endless Garbage, que verá la luz el próximo 19 de marzo vía Castle Face Records. Esta vez, el músico dio a conocer “No Flutter/Goose” que nos sumerge en una tétrica mezcla de sonidos e instrumentos. Escúchala a continuación.

El nuevo trabajo de John Dwyer está cada vez más cerca. Recordemos que para esta nueva experimentación en free jazz y noise, reclutó a Greg Coates (contrabajo), Tom Dolas (teclados) y Brad Caulkins (metales), quienes ya habían colaborado con Dywer para Witch Egg (2021).

Ellos trabajaron sobre grabaciones proporcionadas por el baterista Ted Byrnes, reconocido músico quien también ha colaborado con Lingua Ignota y Zola Jesus, a quien Dwyer conoció al escucharlo ensayar mientras daba un paseo por el vecindario.

Pese a su ausencia de letras, Dwyer afirma que Endless Garbage será un comentario sobre el consumismo y el acelerado ritmo de vida actual.

Mientras editaba este material no pude evitar pensar en el consumismo humano y nuestro infinito deseo de posesiones materiales (…) Por eso, Endless Garbage [basura infinita] me pareció un título adecuado, pues el álbum es un retrato cacofónico y glorioso de nosotros mismos”, comenta el músico.

“No Flutter/Goose” ya está disponible en Bandcamp junto a “Vertical Infinity”, anterior adelanto del álbum. Pre-ordena Endless Garbage en este enlace.

No es una revista, es un movimiento.