Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177537
Zola Jesus comparte cover de “Krunk”, canción original de Komitas

Zola Jesus comparte cover de “Krunk”, canción original de Komitas

Déjate llevar por la increíble voz de Zola Jesus y el poderoso mensaje que transmite.

Hoy por la mañana, Nika Roza Danilova, mejor conocida como Zola Jesus, compartió una nueva versión de “Krunk”, canción popular escrita por Komitas e incluida en el álbum Krunk (1997) de la reconocida cantante soprano de origen armenio, Lousine Zakarian. El estreno llega como parte de los Bandcamp Fridays y todas las ganancias estarán destinadas al Fondo Armenio, organización que apoya a los civiles en el territorio de Nagorno-Karabaj (Artsaj).

De acuerdo con la compositora, la primera vez que escuchó “Krunk”, fue tan "devastadoramente hermosa" que sintió que era "la expresión más pura del inefable Alma armenia". Esto la llevo a honrar y rendir su apoyo a la comunidad de dicho país con su interpretación. "Quería reconocer todas las vidas trágicamente perdidas este año en la guerra con Azerbaiyán", expresó la cantante.

Escucha la versión original, aquí.

La canción evocaba tanto anhelo y tristeza, pero al mismo tiempo se sentía tan delicada, como si su voz pudiera despegar y volar...

Nunca pensé que sería capaz de hacer justicia a la canción, y todavía no lo hago, pero es tan significativa para mí que interpretarla se convirtió en una obligación.

Una vez que me enteré de la crisis que estaba ocurriendo en Artsakh, me dolió mucho el corazón por el pueblo armenio. Han sobrevivido a genocidios, guerras, batallas por la autonomía y la independencia, y ahora esto: luchar por reclamar un lugar sagrado que representa gran parte de su antigua herencia y resistencia", expresó Zola.

El cover fue grabado y producido completamente por Nika y masterizado por Heba Kadry. Te invitamos a disfrutarlo a continuación y recuerda que puedes adquirirlo en la página oficial de Bandcamp de Zola Jesus.

¡No te olvides de apoyar a tus artistas favoritos comprando su música y mercancía oficial!