175736
John Carpenter anuncia nuevo álbum y comparte un adelanto

John Carpenter anuncia nuevo álbum y comparte un adelanto

Musicaliza tus más siniestras pesadillas con lo nuevo del director y compositor estadounidense.

El 5 de febrero de 2021, el director cinematográfico John Carpenter o mejor conocido como The Horror Master, pondrá a la venta un álbum titulado Lost Themes III: Alive After Death a través del sello discográfico Sacred Bones Records. El músico realizó esta nueva entrega musical en compañía de su hijo Cody Carpenter y su ahijado Daniel Davies, además es su primer lanzamiento (sin ser un soundtrack) desde 2016.

Puedes pre ordenar el disco en el siguiente enlace y para celebrar el anuncio, Carpenter te invita a escuchar el sencillo promocional titulado "Weeping Ghost", el cual resulta ser una mezcla lúgubre y misteriosa de guitarras y sintetizadores, con la que bien podrías imaginarte diferentes historias de terror.

¡Dale play, a continuación!

Después del lanzamiento de Lost Themes II, el director realizó su primera gira de conciertos, interpretando material de sus antiguos proyectos discográficos, así como la música de las bandas sonoras de películas clásicas; muchas de aquellas versiones quedaron plasmadas en el disco Anthology (2017), en el que también participaron su hijo y ahijado.

Comenzamos con un tema, una línea de bajo, un pad, algo que suene bien y que nos lleve a la siguiente capa. Luego seguimos agregando desde allí. Entendemos las fortalezas y debilidades de los demás, cómo comunicarnos sin palabras, y el proceso es más fácil ahora que al principio. Hemos madurado", puntualizó Carpenter sobre el proceso creativo del trío.

Ahora bien, en 2018, el músico colaboró con su colega David Gordon Green para ver cómo podían musicalizar el éxito taquillero, Halloween. Y justamente, el mes pasado, Carpenter señaló que muy pronto tendríamos noticias sobre su nuevo proyecto. De tal forma, que el siguiente y muy prometedor álbum de quien es considerado como uno de los "padres fundadores de la música electrónica moderna", estará lleno de sombras minimalistas y sintetizadores iridiscentes.

¡Quédate pendiente del lanzamiento y ojalá que muy pronto The Horror Master libere más sencillos! Mientras tanto te dejamos con la portada del disco y el tracklist completo.

No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos.

john carpenter Lost Themes III Alive After Death

Tracklist

01. "Alive After Death"
02. "Weeping Ghost"
03. "Dripping Blood"
04. "Dead Eyes"
05. "Vampire's Touch"
06. "Cemetery"
07. "Skeleton"
08. "Turning the Bones"
09. "The Dead Walk"
10. "Carpathian Darkness"