Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

241000
James Blake se convierte en artista independiente

James Blake se convierte en artista independiente

James Blake reafirma su estatus como artista independiente. El músico estuvo más 10 años trabajando con la disquera Republic Records.

Oficialmente, James Blake se convirtió en un artista independiente. Esta decisión llega después de varias declaraciones en las que el artista expresó su descontento con el estado actual de la industria musical. El pasado mes, el músico californiano también anunció que se uniría a la plataforma Vault, que ofrece una interacción más directa entre el artista y sus seguidores a través de un método de suscripción. Desde que Blake se unió a esta plataforma, ha compartido música inédita con sus fans.

En un anuncio que James Blake realizó a través de su cuenta oficial de Instagram, explicó que su decisión estuvo basada en su interés por relacionarse más directamente con sus escuchas y por estar más consciente acerca de la manera en que su expresión musical logar un alcance y un impacto en sus fans. Desde su perspectiva, el modelo en que distintos intermediarios se involucran entre las audiencias y los artistas arruina la posibilidad de conectar más sinceramente. También expresa su interés por llevar su acto en vivo hacia nuevos lugares, esto actualmente es difícil para el artista debido a que las corporaciones resguardan datos importantes que pueden ayudar a determinar quiénes son y en qué partes del mundo se encuentran las personas interesadas en su música.

Esta nueva etapa para James Blake no solo significa una mayor libertad creativa que puede resonar en su propuesta musical, sino la posibilidad de interactuar con mayor frecuencia y de mejor manera con su audiencia, tanto de forma digital como en conciertos en vivo. El artista cuenta con una lista de correos de la que puedes formar parte para estar al tanto de sus actualizaciones, así como su suscripción en Vault.

Acá te compartimos la declaración completa de James Blake.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Blake (@jamesblake)