170516
Ian Svenonius confiesa comportamientos inapropiados hacia las mujeres 

Ian Svenonius confiesa comportamientos inapropiados hacia las mujeres 

Después del penoso acontecimiento, Merge Records, decidió romper toda relación con el músico.

En las últimas semanas se han dado a conocer muchos casos de mala conducta sexual, tanto de músicos, sellos discográficos y equipo de trabajo. Estas situaciones han desencadenado que más personas confiesen y recientemente fue Ian Svenonius quien tomó las redes sociales para declarar que en algún momento el ha tenido un comportamiento inadecuado hacia las mujeres.

Aunque el post fue borrado al poco tiempo de haber sido publicado, muchas personas alcanzaron a leer su extenso contenido, a través del cual, el líder de proyectos como The Nation of Ulysses o The Make-Up confesaba su sentir por el daño causado a las mujeres con las que había tenido una mala conducta sexual.

A través de mi narcisismo, egoísmo e irreflexión, he actuado como un asqueroso. He hecho que la gente que me importaba y respetaba se sienta fatal. He sido completamente inapropiado para las mujeres. Aunque esto pueda parecer una señal de virtud, no lo es. A cualquiera a quien haya hecho sentir mal o incómodo, le pido sinceramente disculpas y me pongo a su merced. Siempre creí que era un revolucionario y ahora mi acto revolucionario es la autoinmolación", se leía en el post.

Además de disculparse, Ian Svenonius expresó que estaba de acuerdo en que había actuado en contra de la cultura de la música que hace; sintiéndose mal por la falta de credibilidad en su trabajo.

La música rock underground se basa en los conceptos de acceso, participación, respeto y honestidad. Rechaza los modelos capitalistas de jerarquía y explotación. A pesar de la postura degenerada de los progenitores del punk, existimos en una escena altamente moral en la que la responsabilidad es primordial. La responsabilidad toma muchas formas y caras", expresó el músico.

Por su parte, Merge Records, el sello discográfico con el que el músico se encontraba trabajando con su proyecto Escape-ism, manifestó que ya no continuará trabajando con el estadounidense, y que retirarán toda su música de su mercado. Mira el post completo: