Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219128
Hot Chip estrena video oficial de

Hot Chip estrena video oficial de "Broken"

Si una inteligencia artificial defectuosa realizara un video musical, éste sería el resultado.

Hot Chip acaba de estrenar el videoclip oficial de "Broken", una magnética y retrospectiva canción perteneciente a su más reciente y aclamado álbum Freakout/Release. La banda británica de indietronica presenta a través de este audiovisual una filosofía asentada en la inteligencia artificial y la tecnología futurista, elementos que se intersectan con una mirada espejo hacia el interior fracturado de la humanidad. Existe un rincón en su existencia donde un instinto deforme y solitario se persigue a sí mismo, interminable y dolorosamente, a la espera de una cura inalcanzable. La blancura de su abandono y derrota inextricables se dispersa en este audiovisual dirigido por Maxim Kelly, el cual puedes visualizar a continuación:

A veces ves a amigos que están luchando con cosas en sus vidas y sientes empatía por lo que están pasando. Todos podemos identificarnos con la sensación de estar destrozados por las cosas", comenta Alexis Taylor, vocalista del grupo, acerca del track. "En el futuro, los robots y las computadoras podrían hacer también videos musicales, y así es como imagino que serán los primeros (...) En este video, unos androides desalmados realizan todos los movimientos y clichés de estos videos con una precisión robótica inexpresiva. Es un video pop con todas las partes entretenidas y agradables eliminadas", agregó en torno a la idea detrás del video.

El video llegó acompañado del lanzamiento de un compendio de remixes de "Broken" confeccionados bajo la batuta de Jaques Lu Cont, Each Other y Planningtohope, ofreciendo luces de house, sonoridades esperanzadoras y cálidas, y efervescencias para la pista de baile. Al igual que "Broken", las demás composiciones que conforman Freakout/Release navegan a través de un espectro personal y político mucho más oscuro en comparación a producciones pasadas. Este es, en definitiva, un estreno que tienes que escuchar.