Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189956
Helado Negro estrena “Outside the Outside” y anuncia álbum

Helado Negro estrena “Outside the Outside” y anuncia álbum

El nuevo material de larga duración de Roberto Lange explorará la nostalgia de la música que lo vio crecer.

Si alguna vez te has sentido como un outsider, es decir, una persona fuera de los cánones sociales, no te preocupes: Roberto Carlos Lange de Helado Negro lo entiende a la perfección. Por ello, el músico ecuatoriano-estadounidense ha estrenado un video para “Outside the Outside”, segundo sencillo de su próximo álbum. Este visual está construido con clips de la adolescencia de Lange, cuando su familia organizaba fiestas en el sur de Florida durante los 80.

Mi familia vino a este país [Estados Unidos] buscando crear una comunidad. La gente venía a nuestra casa y establecía lazos mediante la música, la comida y el baile. [...] Esta es una canción sobre las relaciones íntimas y las amistades largas y sinceras. Sobre ser freaks leales y outsiders entre los outsiders”, comenta Lange en comunicado recuperado de Pitchfork.

“Outside the Outside” sigue al estreno de “Gemini and Leo”, primer sencillo de Helado Negro en el 2021. Éstos formarán parte de Far In, su nuevo álbum de estudio que el músico realizó durante la cuarentena, en el que explora sonidos nostálgicos de los clubes de baile en los 80 y el hip hop de los 90.

Far In se estrenará el próximo 22 de octubre vía 4AD y ya puedes ordenarlo en este enlace.

HeladoNegro_FarIn_2021

01. "Wake Up Tomorrow" (ft. Kacy Hill)
02. "Gemini and Leo"
03. "Purple Tones"
04. "There Must Be a Song Like You"
05. "Aguas Frías"
06. "Aureole"
07. "Hometown Dream"
08. "Agosto" (ft. Buscabulla)
09. "Outside the Outside"
10. "Brown Fluorescense"
11. "Wind Conversations"
12. "Thank You for Ever"
13. "La Naranja"
14. "Telescope" (ft. Benamin)
15. "Mirror Talk"