174637
Ha fallecido Eddie Van Halen

Ha fallecido Eddie Van Halen

A los 65 años de edad, la leyenda de la música Eddie Van Halen, perdió la batalla contra el cáncer de garganta.

Este 6 de octubre ha fallecido el legendario guitarrista, Eddie Van Halen. Esto lo confirmaron, al medio estadounidense TMZ, personas cercanas al artista, las cuales señalaron que fue debido a un esparcimiento a distintas partes del cuerpo de un cáncer inicialmente de garganta, al cual el artista se enfrentaba desde hace más de una década.

Lo que confirma el portal de información es que el fundador de Van Halen falleció al lado de su esposa Janie, así como su hijo Wolfgang y su hermano y compañero de banda, Alex. El deceso fue dentro de las instalaciones del hospital St. John de Santa Monica, en California.

Los reportes médicos indican que el cáncer que padeció el artista en la garganta se esparció a distintas partes del cuerpo, principalmente al cerebro. Esto generó en las últimas 72 horas un declive en su salud importante, el cual le hizo perder la batalla.

Eddie Van Halen trascendió desde ser una de las piezas creativas más importantes de la banda hasta ser un ícono de la cultura pop gracias a su virtuosa técnica y su estilo característico. Su legado queda plasmado como uno de los mejores guitarristas de la historia a consideración de la crítica especializada, además fue incluido en el Rock & Roll Hall Of Fame desde 2007.

Te invitamos a disfrutar de una de las piezas fundamentales de la carrera de Eddie Van Halen, así como a recordar su memorable legado en la música.