Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131646
Gruff Rhys estrena canción

Gruff Rhys estrena canción

05/Jul/2018

Por: Andrés Ángeles

Foto Nick Trehearne

Un tributo de Gruff Rhys al National Health Service en Gales con motivo de su aniversario número 70.

El tema en cuestión lleva como título “No Profit In Pain” y fue comisionada a Rhys por parte del National Theatre Wales para el NHS70 Festival, celebración que se llevará a cabo durante todo el mes de julio en Gales y que está inspirada por el personal y los pacientes de esta institución.

El músico británico interpretó el tema afuera del castillo de Cardiff, capital de esta nación que también es parte del Reino Unido. Además compartió un video donde podemos ver cómo decora una camioneta con la letra de la canción.

“No Profit In Pain” contiene un mensaje positivo. “En la mayoría de mis canciones lidio con la abstracción lírica, pero como la NHS ha tenido un profundo efecto en cada aspecto de mi vida desde que nací, esta fue una tarea a la cual me sentí obligado a realizar por respeto a todo lo que me ha dado”, escribió en la descripción del video.

La NHS es una organización que brinda un servicio de salud gratuito a la población y fue creada durante el periodo de la posguerra. El festival NHS70 incluirá presentaciones en recintos de arte, hospitales y escuelas de todo Gales.

El vocalista de los Super Furry Animals sigue promocionando su más reciente álbum de estudio como solista titulado Babelsberg. Se presentará en el End Of The Road Festival el 30 de agosto, donde compartirá cartel con St. Vincent, Vampire Weekend, Feist, entre otros, y a partir de octubre emprenderá una gira por Norteamérica.

Mira el video de “No Profit In Pain” a continuación:

No es una revista, es un movimiento.