Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168586
Ghostly International y Secretly Group unen fuerzas

Ghostly International y Secretly Group unen fuerzas

18/Jun/2020

El sello discográfico Secretly Group integra a sus filas al label más pequeño de Nueva York, Ghostly International.

Ghostly International, el sello discográfico estadounidense fue fundo por Valenti IV en 1999, enfocado el la música independiente y hogar de varios artistas como Matthew Dear, Mary Lattimore, Tycho y Galcher Lustwerk, y su editorial Ghostly Songs se une al gigante de la música indie Secretly Group. El anuncio de la fusión se dio durante la Semana Indie A2IM, evento internacional destinado a impulsar el impacto de la música independiente. 

La alianza ya estaba por hacerse a principios del 2020, pero tuvieron que poner en pausa todos los trámites debido a la pandemia. El fundador Sam Valenti IV expresó que esta unión es un voto de positividad para la escena independiente.

Son esperanzas, sueños y ambiciones para los artistas. Son sus vidas y las tuyas. La confianza y la intención son fundamentales incluso para comenzar, y mucho menos para encontrar nuevos socios. Desde que Secretly comenzó a distribuir Ghostly International en 2013, ha sido un sueño trabajar junto a una familia de etiquetas éticas y creativas, sin mencionar nuestra fase más productiva como etiqueta. Nos ha dado la confianza para seguir construyendo ”.

Muchos de sus colaboradores estaban preocupando por sus empleos, por lo cual los CEO de las compañías anuncian que no habrá despidos, ya que se está haciendo una labor conjunta para contribuir a tener menos gastos generales.

Un dato curioso del sello Secretly Group es que a pesar de utiliza las plataformas digitales como Spotify y Apple Music para darles difusión a sus artistas, también se encarga de enviar millones de CD y álbumes de vinilo cada año al redor del mundo, y manejan a más de 100 artistas externos.