Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188197
Geo Equihua presenta video para su sencillo “La Barca”

Geo Equihua presenta video para su sencillo “La Barca”

La cantautora alude a sus memorias más íntimas en su nueva canción.

Cuando los recuerdos arriban a la costa, no nos queda más que navegar con calma entre ellos. Tal es el melancólico motivo que condujo a la antropóloga y cantautora Geo Equihua a escribir su nuevo sencillo “La barca”. Éste es el segundo adelanto de su próximo EP solista titulado Yo soy mi casa y ya puedes escucharlo en tu plataforma favorita de streaming. Asimismo, ya puedes disfrutar del video oficial para esta melodía.

En “La barca” encontramos una vez más los ambientes atmosféricos con un toque de música folclórica habituales en la música de Geo Equihua. Por su parte, la letra es un viaje a los recuerdos íntimos de la cantautora que se expresan en la línea “mamá me arrulló en la playa, sus brazos eran mi barca y yo navegaba con calma”. El metraje presenta una fusión de ilustración con imágenes de stock que se entrelazan por la animación realizada por Luis Cortez. En los cortes se aprecia el afecto y protección de una madre que se asemeja a los cálidos rayos del sol.

Este es mi homenaje a uno de los pilares/refugios que más agradezco, que es el amor de mi má' y de quienes me criaron y me siguen acompañando, con una entrega y cariño tal que a veces no logro comprender cómo pueden ser tan inmensos. Su amor me da certeza; por ellxs navego con calma a pesar de las tormentas. Estamos muy agradecidxs por la lucha valiente y profundamente necesaria de Anne Marie Reeves Jarvis y Julia Ward Howe, y quienes luchan a favor de que todxs tengamos vidas dignas y libres: ambientalistas, luchadorxs indígenas, feministas, defensorxs de las sexualidades disidentes, de maternidades libres y conscientes, y tantísimxs más", escribió la cantante en la descripción del video.

Pronto habrá más información de Yo soy mi casa. Mientras tanto, no te pierdas “Agüita”, anterior sencillo de Geo Equihua.

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para los futuros estrenos de la cantante.