164874
Geo Equihua, un juego entre la delicadeza y la intensidad

Geo Equihua, un juego entre la delicadeza y la intensidad

Después de una larga trayectoria en colectivo, la artista originaria de Ciudad de México nos presenta su proyecto solista: Geo Equihua. Una fusión entre folklore y elementos musicales experimentales.

Somos el conjunto de toda experiencia; y en la música de Geo Equihua, esto es evidente. Su paso por La Blues Band, Coro Acardenchado y Ave Sol consolidan un estilo que retoma elementos como la fuerza y nostalgia del blues y el rock, así como la capacidad experimental de la voz y los arreglos corales. Que en conjunto con la música tradicional, crean una atmósfera donde lo folclórico se encuentra siempre latente.

“Pajarito” es el primer sencillo del EP que marcará el inicio de su proyecto como solista. Y en entrevista para Indie Rocks!, Geo Equihua nos reveló que este material jugará entre lo delicado y lo intenso, explorando la oscuridad y la fuerza que se revela cuando todo se derrumba. 

Hágase la oscuridad es el título de su nueva producción discográfica, y es una frase que nos incita a enfrentar todo aquello que se revela entre las sombras, aquello que nos habla al oído y nos dice de frente quiénes somos en realidad.

La fuerza de la música independiente junto con el poder del trabajo en colectivo, se hacen presentes en la labor de Geo Equihua. Quien no solo encamina sus esfuerzo en la producción musical, sino que también genera herramientas autogestivas y escénicas para músicos. Además de trabajar en llevar la música a la gente, a otros espacios de los que estamos acostumbrados.

La armonía entre su voz, sus composiciones y su actuar, hacen de la artista una propuesta con mucho valor dentro de la industria independiente. Así que los invitamos a que estén pendientes de sus próximos lanzamientos y sigan su trabajo a través de sus redes sociales.

Facebook // Instagram

No es una revista, es un movimiento.