Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

220959
Freddie Cowan & The Scenarios lanzará su álbum debut

Freddie Cowan & The Scenarios lanzará su álbum debut

El guitarrista de The Vaccines, debuta con nuevo proyecto solista.

Freddie Cowan acaba de anunciar el debut formal de su nuevo proyecto musical, Freddie Cowan & The Scenarios, una banda conformada por miembros de su círculo más cercano y algunos otros músicos con los que ha coincidido y trabajado durante su residencia en México.

Entre los miembros que conforman esta nueva banda se encuentra Pete Robertson (baterista original de The Vaccines hasta 2016), Tim Lanham (actual teclista de The Vaccines), el productor Ethan Johns y Nick Pini (bajista de Laura Marling).

Los músicos que están en este trabajo son personas con las que estaba predestinado a trabajar. Ethan Johns, el productor, es probablemente el mejor percusionista del país. Luego fuimos a México y grabamos la sección de metales con músicos allí porque pensamos que si conseguíamos un grupo de músicos de metales ingleses no sonaría exactamente como lo que estábamos buscando. De la misma manera que existe el boxeo mexicano, hay cierto fuego en el sonido que se genera allí que realmente no puedes replicar.", menciona Cowan a NME sobre la banda.

El álbum que Cowan lanzará bajo la etiqueta de Freddie Cowan & The Scenarios, Answer Machine, comenzó a crear vida después de que el artista pasara un tiempo viviendo en México. Una experiencia que él mismo ha descrito como “realmente difícil”, pero que le dio la oportunidad de conocer a algunos músicos que lo ayudarían a terminar el álbum.

Durante el encierro, no había a dónde correr, así que tuve que empezar a lidiar con esas cosas y, mientras las enfrentaba, la música comenzó a llegar”, afirma Cowan.

Como adelanto de este nuevo álbum, el músico ha compartido el primer sencillo "Sonic Bloom". Una canción que habla sobre la relación de Cowan con su madre y la necesidad de perdonar y dejar ir los resentimientos que en ocasiones tenemos con nuestros padres.

La vida familiar de mi madre estuvo llena de adicciones, suicidios y mierdas loquísimas de ese estilo. Llegó un momento en el que para comprenderla y hacer que nuestra relación mejorase debía entender que el perdón era el camino.”, sentencia Cowan.

Answer Machine estará disponible el 9 de marzo. Mientras esperamos el lanzamiento, te invitamos a escuchar “Sonic Bloom”: