169548
FKA twigs honra al baile y a las mujeres en “We Are The Womxn”

FKA twigs honra al baile y a las mujeres en “We Are The Womxn”

El audiovisual nos deja ver a FKA twigs durante su paso por el Afropunk Festival de 2019 realizado en Atlanta, Estados Unidos.

Tahliah Debrett Barnett, mejor conocida como FKA twigs, lanzó el videoclip “We Are The Womxn” donde podemos apreciar a la líder espiritual Queen Afua efectuar una danza “lunar” en celebración de la sagrada mujer. Bajo la visión de que el baile y las diversas posibilidades que ofrece expresarse de manera corpórea han sido los primeros sentimientos que las personas hemos tenido desde el inicio de nuestras civilizaciones.

Incluyendo en dicho discurso a las mujeres del primer club afroamericano de striptease Blue Flame de Atlanta, en donde también fue grabado parte del clip, dignificando el trabajo de las bailarinas de streaptease y pole dance.

Quería honrar la herencia del baile en barra para crear un dominio matriarcal en un espacio que es usualmente lleno de energía masculina", expresó la cantante.

Recordemos que Atlanta es una de las ciudades con mayor efervescencia por mantener activa la participación libre y plena de las comunidades afroamericanas en la vida política, social, artística y cultural del país vecino.

El material fue dirigido por Ivar Wigan, míralo a continuación: