228879
Fiscales investigan a Till Lindemann por abuso sexual

Fiscales investigan a Till Lindemann por abuso sexual

Una fan asegura que fue drogada por Joe Letz y Till Lindemann para abusar sexualmente de ella

Luego de brindar un concierto el 22 de mayo en Vingis Parkas en la capital de Lituania, Shelby Lynn, fan de Rammstein, compartió en Twitter dos días después de acudir al show que había tomado bebidas alcohólicas adulteradas que le fueron proporcionadas por dos de los músicos de la banda.

Como parte del lanzamiento del álbum Zeit, la agrupación alemana se encuentra de gira promocionando su más reciente material discográfico. Lynn declaró que fue seleccionada por Joe Letz, el baterista, junto a otras mujeres para asistir a una fiesta antes y después de la presentación en Vilna; asegurando que las formó para tomarles fotos y videos a cada una de ellas.

La fan detalló que únicamente consumió dos bebidas, un vodka-Redbull y un Prosecco, y no se había sentido mal, pero después Letz la separó del grupo para preguntarle si le gustaría pasar cinco minutos con Till Lindemann durante la intermisión del DJ en el set de Rammstein. Al sospechar que era una propuesta sexual, Lynn le preguntó al percusionista si era tal el caso, y este le respondió que no.

Tras regresar a la fiesta, el intérprete de “Du Hast” le dio de tomar shots de tequilas a todas las mujeres. La presunta víctima compartió que después fue trasladada a un pequeño cuarto debajo del escenario donde Lindemann se le insinuó y al responder que no tendría relaciones sexuales, él se enojó y dijo que Joe comentó que lo haría.

A partir de ahí Lynn exclamó que no podía recordar nada y al día siguiente despertó con escalofríos, vómito y diarrea, además de moretones en el cuerpo, de los cuales compartió fotos en Twitter, al igual que videos del concierto para comprobar que estuvo ahí.

Al recibir las acusaciones, Rammstein publicó un breve comunicado el domingo 28 de mayo en la misma red social, casi una semana después de los acontecimientos, en el que asegura que las denuncias que han recibido en su contra son falsas.

Respecto a las acusaciones que circulan en internet sobre el show en Vilna, podemos descartar la posibilidad de que lo que se comenta haya sucedido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial sobre el tema”, compartió la banda en un tweet.

No obstante, el líder de la banda comenzó a ser investigado por la Fiscalía alemana por esta y más acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, además de distribución de narcóticos; esto se dio a conocer gracias a un informe de la Agence France-Presse, en el que también se expresó que las fiestas posteriores a los shows realizados en Berlín durante el resto de la gira quedarían completamente cancelados.

Si eres mujer y has o estás sufriendo algún tipo de abuso, no dudes en solicitar apoyo marcando al *765