Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175588
“Fiction”, el nuevo sencillo de Suuns

“Fiction”, el nuevo sencillo de Suuns

23/Oct/2020

Descubre el oscuro y misterioso lead single de lo que será el próximo material de corta duración por parte de Suuns.

Este 30 de octubre saldrá a la luz el nuevo EP de Suuns que llevará como nombre Fiction vía Joyful Noise Recordings. Este material es el primer recopilatorio de canciones por parte de la banda de Canadá desde su registro de 2018, Felt. Y como parte de la promoción, ha salido a la luz un nuevo adelanto homónimo al EP, prosiguiendo a "Pray" y "Breathe".

"Fiction" es una canción suave, la cual se mueve desde desde una batería espaciada y minimalista. Le acompañan suaves guitarras, estas intervenidas por efectos atmosféricos, así como bajos y sintetizadores sobrios. Las voces de Ben Shemie se tornan celestiales y sutiles, creando un ambiente oscuro y melancólico.

El video musical encaja con la perspectiva de la canción, esto gracias a la dirección de Jordan "Dr. Cool" Minkoff, quien hizo un trabajo de edición de clips mandados por la banda para realizar una animación de colores neón.

Me esforcé mucho para que las imágenes de la cámara web parecieran visibles al rotoscopiando y convirtiéndolas en un resplandor ciencia ficción. Mi estilo de animación suele ser más colorido y alocado, así que fue divertido intentar cambiarlo por la oscuridad de Suuns", señala el director.

Te invitamos a darle play a "Fiction" a continuación.

Da clic en este enlace para pre-ordenar Fiction, el nuevo EP de Suuns que llegará en distintos formatos y servidores este 30 de octubre.