Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180577
[Ficha] Al Filo Del Abismo: Motomoreno

[Ficha] Al Filo Del Abismo: Motomoreno

La fusión de suaves texturas que le hablan a la vida cotidiana.

En abril del 2017 tres jóvenes se reunieron para capturar ideas y compilarlas en un proyecto espontáneo al que pronto llamaron, Motomoreno. Diego Barrera (guitarra y voz), Enya Mérida (bajo) y Uriel Barrera (batería), lideran esta agrupación que principalmente tiene como base el reggae, aunque su verdadera intensión es fusionar diversos géneros, que en conjunto, logren conservar la mágica esencia de la música hispana.

Influenciados en proyectos como Cultura ProféticaRockdrigo González, la banda no tardó en entrar en sintonía con el sonido producido por sus instrumentos y el resultado se vio plasmado en su EP debut Rolandomoto (2019); un material de seis pistas que abre con "La Tuerca del Rin Up. 1" donde la voz rasposa de Diego fluye con naturalidad entre los sonidos y crea un ambiente suave con muchas texturas. El extended play genera un contraste con "Color Rubí", el tema final que se compone por algo de cumbia.

A finales del mismo año, Motomoreno se animó a concursar en el Vans Sessions de 2019, donde resultaron ganadores. De la mano de la marca estadounidense, la banda logró impulsar su talento, mismo que ha dado frutos colocando al trío como una de las grandes promesas emergentes.

Este martes 2 marzo podrás disfrutar de la agrupación en el programa Al Filo del Abismo donde la periodista Joanna Pirod y el skate "Pelukas" conversarán abiertamente sobre temas relativos a la escena e industria nacional de skate, bmx y otros deportes de acción. En este primer programa abordarán el tema: Fotografía de skateboarding local y su relevancia a nivel internacional.

No te pierdas a Motomoreno como parte de #VansChannel66, la nueva plataforma de Vans que semana tras semana presenta una gran selección musical. Recuerda: 2 de marzo, sintonices en punto de las 14:00 H ¡No te lo pierdas!