152618
Falleció Larry Taylor de Canned Heat

Falleció Larry Taylor de Canned Heat

"La Mole", Larry Taylor de Canned Heat, falleció a los 77 años.

Larry Taylor, bajista de la banda de boogie rock Cannot Heat, murió a la edad de 77 años el 19 de agosto en su casa en Lake Balboa, California. Skip Taylor, manager de la banda, fue quién confirmo la muerte del bajista. Larry luchaba contra el cáncer desde hace 12 años.

 

Larry Taylor nació el 26 de junio de 1942 en Nueva York. Inició en el mundo musical desde su adolescencia, cuando toreaba a lado de Jerry Lee Lewis, el pianista y cantante. Luego se convirtió en el bajista de estudio de The Monkees para su álbum debut homónimo. Posteriormente trabajó como músico de sesión para artistas como Albert King, Solomon Burke, Buddy Guy, JJ Cale y Harven Mander.

Finalmente se unió a Canned Heat en 1967, después de que la banda se formara en 1965. Como parte de la “alineación clásica” de la banda, tocó en el Monterey Pop Festival de 1967 y el Festival Woodstock de 1969.  Larry, se unió a Canned Heat en múltiples ocasiones a lo largo de los años; la más reciente fue en el 2010.

Larry contaba grandes historias, chistes, era un coleccionista aficionado a la comida, el vino, los discos y el rock. Un genio informático y un ser humano especial que realmente vivía para la música. La música era su religión. Influyó en muchos de nosotros de diferentes maneras y será extrañado por muchos en toda la industria de la música. Condolencias a su esposa, Andrea, su hijo Danny y sus dos hijas Rebecca y Molly”, escribió Skip Taylor para un comunicado.