Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238434
Fallece “la héroe anónima de Seattle”, Susie Tennant

Fallece “la héroe anónima de Seattle”, Susie Tennant

Es recordada por su habilidad de marketing en DGC Records y grupos alternativos de Sub Pop, BMG y otros.

Susie Tennant, con una larga trayectoria en la escena musical de Seattle, reconocida como una figura legendaria en el ámbito de las promociones y el marketing, además de ser uno de los primeros partidarios de Nirvana y Sonic Youth, a los 61 años murió de demencia.

Esta noticia fue transmitida el pasado viernes en la página de Facebook Friends of Susie Tennant, con una publicación que asegura estaba “tranquila y en paz, rodeada de familia y amor”.

A lo largo de su vida, Susie había experimentado distintas enfermedades: enfrentó cáncer de ovario que, aunque entró en remisión en los últimos años, dejó secuelas en forma de "quimiocerebro" debido al tratamiento; después, tuvo que afrontar la degeneración frontotemporal, una forma de demencia.

Tennant es reconocida por defender la escena de Seattle. Fue promotora de Nirvana, banda que estaba ganando popularidad en ese momento y le ganó oportunidades e incluso organizó la fiesta de lanzamiento del disco de Nevermind en 1991.

Así, Dave Grohl y Krist Novoseli en una anécdota contada en The Seattle Times la recordaron, cuando “luego de una guerra de comida Kurt se puso uno de los vestidos de Tennant. Se veía muy bien con él”. Finalizando con un “queríamos mucho a Susie y la extrañaremos".

Asimismo, Tennant ayudó a bandas como Sonic Youth, Beck, Hole, Weezer y muchas otras, ganándose el cariño de todos.

SusieTennant