Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188454
Fallece Joey Jordison, cofundador de Slipknot

Fallece Joey Jordison, cofundador de Slipknot

Slipknot recuerda la trayectoria de su co-fundador, que falleció a los 46 años de edad.

Malas noticias para los seguidores de Slipknot y la comunidad del metal en general. Joey Jordison, baterista y co-fundador del grupo de Iowa, falleció la noche del 26 de julio a los 46 años de edad “de manera tranquila mientras dormía”, según anunció la familia del músico en un comunicado.

La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y una pena indescriptible. Quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio, su gentil personalidad, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado a la música”, narra el comunicado recuperado de Metal Injection.

Joey Jordison nació en 1975 y, pese a ser de los fundadores de Slipknot, dejó la banda en 2013 debido a la enfermedad de mielitis transversa, la cual dio a conocer hasta 2016. También, llegó a participar con otros grupos como Rob Zombie, Ministry y Metallica.

A continuación, mira un video homenaje realizado por Slipknot a la memoria de Joey Jordison, que incluye entrevistas y material recuperado de sus presentaciones en vivo.

El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no existiríamos nosotros. Lamentamos su pérdida junto con toda la familia. Te amamos, Joey", compartió Slipknot en redes sociales.