188454
Fallece Joey Jordison, cofundador de Slipknot

Fallece Joey Jordison, cofundador de Slipknot

Slipknot recuerda la trayectoria de su co-fundador, que falleció a los 46 años de edad.

Malas noticias para los seguidores de Slipknot y la comunidad del metal en general. Joey Jordison, baterista y co-fundador del grupo de Iowa, falleció la noche del 26 de julio a los 46 años de edad “de manera tranquila mientras dormía”, según anunció la familia del músico en un comunicado.

La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y una pena indescriptible. Quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio, su gentil personalidad, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado a la música”, narra el comunicado recuperado de Metal Injection.

Joey Jordison nació en 1975 y, pese a ser de los fundadores de Slipknot, dejó la banda en 2013 debido a la enfermedad de mielitis transversa, la cual dio a conocer hasta 2016. También, llegó a participar con otros grupos como Rob Zombie, Ministry y Metallica.

A continuación, mira un video homenaje realizado por Slipknot a la memoria de Joey Jordison, que incluye entrevistas y material recuperado de sus presentaciones en vivo.

El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no existiríamos nosotros. Lamentamos su pérdida junto con toda la familia. Te amamos, Joey", compartió Slipknot en redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.