Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189850
Fallece Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Fallece Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

La luz de otra leyenda llega a su fin.

Por décadas la agrupación londinense ha sido sinónimo de rock n’ roll; guitarras distorsionadas, bajos llenos de groove y el contundente golpe en cada percusión fueron los sonidos de los que se valió históricamente el género para ser el gigante cultural que representa actualmente. Hoy, lamentamos profundamente la pérdida de una de sus piezas fundamentales.

Charles Robert Watts, fue junto a Keith Richards y Mick Jagger uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones, miembro del salón de la fama Modern Drummer y rankeado como el décimo segundo mejor baterista de todos los tiempos según la Rolling Stone. Una leyenda formada a base de años de consistencia dentro de una larga carrera musical.

Tras anunciar a inicios de agosto que Watts no formaría parte del tour anunciado por la banda para este septiembre las redes de la agrupación se inundaban de pésames con el comunicado oficial sobre la partida del querido músico a la edad de 80 años, publicado hace tan solo unas horas.

Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Partió pacíficamente en un hospital londinense hoy más temprano, rodeado de su familia.

Charlie fue un amado esposo, padre y abuelo y un miembro de The Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación.”