Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166482
Facebook permitirá realizar livestreams de paga

Facebook permitirá realizar livestreams de paga

29/Abr/2020

Mediante un comunicado, Facebook anunció que pronto permitirá añadir una opción para cobrar por ver livestreams.

Durante esta época de confinamiento, los conciertos y demás eventos que congregan multitudes se han puesto en pausa indefinidamente. Es por ello que los livestreams son la alternativa para mantenernos entretenidos mientras permanecemos dentro de casa. Artistas y escuelas han utilizado esta herramienta para ofrecer conciertos y conferencias a distancia. La mayoría de las plataformas lo hacen de forma gratuita. No obstante, Facebook anunció que pronto habilitará la opción de cobrar para ser parte de la transmisión.

En el futuro cercano, la red social implementará esta nueva medida, la cual ayudará a los artistas a obtener una fuente de ingresos provisional. Estas ganancias podrían ser bastante buenas, ya que se puede llegar a una audiencia mayor y transmitir desde casa no representa ningún gasto extra. Facebook también anunció que regresará la opción Live With, es decir, podrás añadir a más personas a tu video en vivo. Esto significa que pronto podríamos disfrutar de conciertos online con todos los integrantes de la banda en tiempo real.

Otra novedad que estará disponible en Facebook próximamente será la posibilidad de escuchar solo el audio de un livestream. Lo cual ayudará a aquellos usuarios que no cuenten con una conexión estable o que prefieran no gastar tantos datos.

Las transmisiones en vivo han sido la forma en la que varias industrias se han adaptado durante la pandemia. Seguramente los creadores de contenido tomarán ventaja de esta nueva herramienta en cuanto esté habilitada. Tendremos que esperar a ver cómo cambia la dinámica gracias a esta medida durante el resto de la cuarentena.