Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189516
Escucha ‘Zafiro’, el nuevo material de Árbol

Escucha ‘Zafiro’, el nuevo material de Árbol

El sonido de un mineral ligado a la religión y la energía.

Si te gusta la música electrónica y los ambientes generados por computadora, entonces no querrás perderte Zafiro (2021), el nuevo material de estudio de Árbol. El compositor peruano Diego Faucheux continúa la trayectoria de éste proyecto solista con un material que te sumergirá en sonidos meditativos cargados de fuerza sagrada.

El álbum Zafiro fue lanzado mediante el colectivo OTONO, especializado en música electrónica y arte sonoro. Este material consiste en una única pieza de media hora de duración que acopla “series minimalistas, rítmicas y melódicas con ciertas variaciones”, la cual fue construida principalmente a partir del software Max/MSP. Escúchala a continuación y adquiérela a través de Bandcamp.

El concepto de Zafiro viene tanto de las amistades como del estudio de la historia y las culturas occidentales. Aunque es una piedra pulcra que ha estado ligada a aspectos de religión y de fuerza sagrada, en esta composición no busca llevarse a un ámbito eclesiástico, sino a otro terreno o universo, comenta Árbol en Bandcamp.

Diego Faucheux es uno de los artistas más prolíficos para la escena electrónica actual. Con su proyecto solista Árbol, ha explorado los límites de la creación musical y la escultura sonora. Síguelo en redes sociales para que conozcas su propuesta y, si lo tuyo es la producción audiovisual, no te pierdas el taller de Max/MSP que impartirá junto a Hola Wave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Árbol (@ar.bol_)