Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179604
Escucha “Nimbo”, la nueva canción del dueto mexicano Xato

Escucha “Nimbo”, la nueva canción del dueto mexicano Xato

El proyecto conformado por ex integrantes de Technicolor Fabrics y Movus completa un ciclo en su carrera con su nuevo track.

Prepárense para otro viaje de psicodelia e introspección: el dueto mexicano de música experimental y electrónica, Xato, acaba de lanzar su séptimo sencillo titulado “Nimbo”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Con éste, el proyecto conformado por José Luis Domínguez y Daniel Salazar, termina su primer ciclo de siete tracks.

Con toda la influencia de estilos como el ambient o el krautrock, “Nimbo” (del latín nimbus: “aureola” o “nube oscura”) intercala bajos distorsionados con guitarras, sintetizadores y ecos de una melodía oriental. Así mismo, oscila entre momentos bailables, oscuros y melodías dulces. Para el dueto, esta mezcla de sonoridades responde a una intención espiritual.

Este tema refleja la apertura del ser humano hacia la lucidez y su reconciliación con el universo. Es el último centro de nuestra energía sutil”, comenta Xato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por XATO (@xatomusic)

“Nimbo” fue producida por Daniel Salazar, con la participación de Fernando Burgos (Hello Seahorse!) en los sintetizadores y Jorge Aguilar (Technicolor Fabrics) en la batería. Así mismo, fue masterizada en Francia por Antoine Chabert “Chab”, ganador del Grammy a mejor producción de álbum no clásico por Random Access Memories (2013) de Daft Punk.

El nuevo estreno de Xato llegó acompañado de un video animado. Aunque no se han revelado detalles sobre su producción o dirección, nos ayuda a sumergirnos en el introspectivo mundo de “Nimbo”. Velo a continuación: