Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151839
Escucha

Escucha "I Dream Guillotine", lo nuevo de IDLES

02/Ago/2019

Visiones hastiadas de una ciudad bastarda, así suena la nueva canción de IDLES.

La banda inglesa de punk rock IDLES lanzó el lado B de su vinilo, la canción lleva por nombre "I Dream Guillotine". El pasado mes de mayo la banda estrenó "Mercedes Marxist", canción de su vinilo homónimo y que no formó parte de su aclamado álbum Joy as an Act of Resistance. El vinilo de 7” bajo el sello de Partisan Records contiene "Mecedes Marxist" y "I Dream Guillotine" y lo puedes adquirir desde hoy a un precio de 8 euros aquí.

Lo que podemos escuchar en "I Dream Guillotine", es la perfecta combinación de estilos de Brutalism y JOY. Con guitarras potentes que nunca bajan la velocidad. Una batería que destaca en los feroces clemencias de Joe Talbot y el bajo discreto pero que hace juego con la batería. Un tema lleno de energía y crítica. Ya que la canción habla sobre la clase trabajadora de Gran Bretaña además del declive en el que entró Reino Unido en los años 80. Esto tras el cambio a la economía basada en servicios y el abandono de las fábricas en la zona norte y los Docklands de Londres.

No te pierdas de esta gran canción para comenzar este viernes.

Además, compartió el video de la canción "Mercedes Marxist", dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace. En él podemos ver el reflejo de los estragos de la vida laboral, que se vive no solo en Londres, sino en todas partes del mundo a causa del consumismo desmedido. Puedes ver el video a continuación.

No hay que olvidar que IDLES fue nominado al Mercury Prize gracias a su segundo álbum Joy As An Act Of Resistance.