166458
Escucha “Fly”, el nuevo sencillo de Kongos

Escucha “Fly”, el nuevo sencillo de Kongos

Kongos, el cuarteto inglés, vuelve este año presentando el primer adelanto de su siguiente material de estudio Phoenix (1929 Pt.3).

Hace unas horas la agrupación de rock alternativo Kongos, compartió la primera muestra de su sexta producción discográfica titulada, Phoenix (1929 Pt.3). El sencillo lleva por nombre “Fly” y llega con la energía de alivio necesaria para aligerar un momento lleno de tensión.

El tema que compagina con éxito una batería explosiva, el zumbido de las guitarras, el rugir de los sintetizadores y las capas de voces de los cuatro hermanos, logra transportarnos a algún otro lugar que el baterista Jesse Kongos, imaginó en un sueño que tuvo hace un año.

La vibra de la canción me vino en un sueño en abril 2019, y se sintió como preexistente – algo que había escrito y se me había olvidado con el tiempo”, menciona el baterista, agregando lo siguiente. “Tenía imágenes del mitológico fénix, Egipto, pirámides y Babilonia en mi subconsciente y el tema de 'regresar' seguía surgiendo. A veces, una mirada a los ojos puede provocar una sensación extraña de familiaridad y conexión. ¿Éramos amigos en otra vida o en otro plano?", finaliza.

Dale play aquí:

Curiosamente, tanto 1929 Pt. 1 y 2 (los dos últimos discos de la banda), como el venidero Phoenix (1929 Pt.3) parecen encajar a la perfección con la situación que el mundo vive actualmente, pues sus temas abordan problemáticas que estamos enfrentando, en diversos aspectos de la vida durante esta crisis.

Sabíamos solo lo suficiente sobre la economía y psicología para presentir que algo se estaba construyendo", dice Danny Kongos, guitarrista y vocalista. “Comenzamos a ver insostenibilidad a nuestro alrededor en todos los aspectos… una inflación artificial, no sólo económica, sino emocional, espiritual, y del ego también”.

Si no has tenido oportunidad de escuchar estos materiales, sería buen momento de hacerlo para reflexionar pero sobretodo para disfrutar de las magnificas creaciones musicales que el cuarteto nos ha regalado desde su debut en 2007.

No es una revista, es un movimiento.