Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176926
¡Escucha el nuevo disco de Amparo Carmen Teresa Yolanda!

¡Escucha el nuevo disco de Amparo Carmen Teresa Yolanda!

23/Nov/2020

"No Hay A Donde Ir es el preciso instante de vacío infinito, esa ansiedad fatal de soledad como persona ante la inmensidad del universo", expresa ACTY.

Amparo Carmen Teresa Yolanda o mejor conocida como ACTY, compartió esta mañana su segundo LP titulado No Hay A Donde Ir. En esta nueva entrega discográfica, la banda explora y mezcla diferentes estilos musicales que van desde shoegaze, psicodelia, post punk hasta el krautrock.

El álbum contó con la producción de Cesar Saldivar (miembro de Telephone Exchange) y se grabó en los estudios El Cochinero Records mientras que la masterización ocurrió en Testa Estudio. Por su parte, la artista Gabriela Solis colaboró con el diseño de la portada.

Ahora bien, el álbum tiene una particular premisa antes de arrancar con la música. Así que presta mucha atención, pues No Hay A Donde Ir sigue los pasos de un planeta que a lo largo de su existencia en el universo, ha sufrido la invasión de seres que se alimentan de la energía que posee.

Dichos entes (la banda no especifica de qué tipo son), han logrado ejercer una manipulación tan eficaz en los habitantes del cuerpo celeste que invadieron, por lo que cansados de su situación, deciden tomar cartas en el asunto.

¿Cómo terminará esta historia? ¡Descúbrelo, a continuación!

 ACTY continua con la línea narrativa de su anteriores proyectos, en el que la influencia de la literatura y  escritores como Luis González de Alba o Jorge Baradit están presentes en los títulos y lírica de algunas canciones.

Pero eso no es todo, porque Emi Bahamonde (integrante de la banda  Sexores) participa en la canción "Abducción En El Puente De La Romera", que cuenta la historia de el "Manos Libres", un personaje famoso de Tepeji del Río, de donde es originaria la agrupación.

¡Escúchala, aquí!

Ante todo este panorama desalentador, existe una salida. No tenemos certeza de esto, pero queremos creer que sí la hay, aferrándonos a la luz como última esperanza.

Este material está dedicado a todos aquellos que escuchan un disco de principio a fin", expresa ACTY.

De acuerdo con la banda, el álbum significa una nueva etapa en sus carreras como músicos pero también en su relación como amigos y compañeros. Te recomendamos escuchar No Hay A Donde Ir en todas las plataformas de servicios streaming así como en su página oficial de Bandcamp.

¡Recuerda seguir a ACTY en todas sus redes sociales!