Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170441
Escucha el el nuevo sencillo de Angel Olsen

Escucha el el nuevo sencillo de Angel Olsen

Angel Olsen estrena nueva canción y anuncia disco para este 2020.

Esta mañana de 28 de julio, Angel Olsen dio noticias sobre el nuevo material de larga duración que presenta como el primer disco en solo que graba sin compañeros de banda desde 2012. La entrega está planeada para el próximo 28 de agosto vía Jagjaguwar y para el estreno de este disco también se encuentra preparando un show en streaming muy especial que será transmitido el mismo día del release desde el anfiteatro Hazel Robinson en Asheville, Carolina del Norte. Ya están los boletos a la venta para esta transmisión en este link, se puede obtener el pase sencillo al stream o el combo con el vinilo de edición especial rosa. Anteriormente pudimos ver a Angel presentando un poquito más de estas nuevas rolas en un show en streaming que tuvo. En realidad no ha parado de trabajar desde su última entrega All Mirrors.

Angel Olsen Whole New Mess vinil

Lo afortunado de esta noticia es que ya podemos escuchar el primer sencillo que da nombre al disco “Whole New Mess”, un delicado track con la bella voz de Angel; melancólico, simple por el acompañamiento de guitarra en acústico pero no por eso deja de ser cautivador con el tratamiento vintage del sonido que tiene esta producción. Una excelente entrega sonora para los gustosos de la melancolía de esta chica nacida en Missouri. El sencillo viene acompañado de un video, dirigido por Ashley Connor –quién también hará visuales en el concierto de presentación–. Un juego de fotografía y luces con Angel Olsen a cuadro interpretando este nuevo track. Aquí ya lo puedes observar:

Whole New Mess se grabó en octubre de 2019 en The Unknown, una iglesia transformada en estudio operado por Phil Elverum y Nicholas Wilbur en Anacortes, Washington. Olsen declara:

Había pasado por una ruptura, pero fue algo mucho más grande que eso, también perdí amistades. Cuando sales de una relación tienes que examinar quién eres o qué fuiste en todas las relaciones. Quería grabar cuando todavía estaba procesando estos sentimientos. Estas son las tomas personales, encapsuladas en un momento.

Tracklist de Whole New Mess:

Whole New Mess
Too Easy (Bigger Than Us)
(New Love) Cassette
(We Are All Mirrors)
(Summer Song)
Waving, Smiling
Tonight (Without You)
Lark Song
Impasse (Workin’ for the Name)
Chance (Forever Love)
What It Is (What It Is)

Lee la última entrevista que tuvimos con ella.