Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175382
Escucha “dominique”, lo nuevo de Ela Minus

Escucha “dominique”, lo nuevo de Ela Minus

Con este nuevo sencillo, Gabriela Jimeno cierra la temporada de lanzamientos por separado y se encamina al estreno de Acts of Rebellion. 

"No quiero dormir hasta que salga el sol...no puedo dormir hasta que salga el sol", expresa la compositora en el "dominique", el último single promocional antes del lanzamiento oficial de su álbum debut este viernes 23 de octubre. De acuerdo con Gabriela Jimeno, mejor conocida como Ela Minus, esta canción es el momento más íntimo y personal de todo el disco, pues en ella narra su experiencia de grabar en completa soledad.

"Dominique" llega después del estreno de "el cielo no es de nadie", "Megapunk" y "they told us it was hard" y es mucho más suave y tranquila que las mencionadas anteriormente. Al mismo tiempo, es uno de los tracks más honestos del disco, pues logra transmitir una calma vibrante acompañada de una secuencia de beats y sintetizadores luminosos.

¡Adéntrate en el universo estridente de Ela Minus, a continuación!

Hagáse tan libre que no te rijas por las ideas de nadie - o los horarios -. Tan libre que puedas crear tu propio mundo pequeño y vivir dentro de él. Después, si lo deseas, invita a otros... y de vez en cuando sal a saludar", expresa Ela.

La nueva entrega discográfica de Minus sale de la mano de Domino Records y de acuerdo con la artista, será "un llamado a luchar, a vivir, a estar presente. Es un registro de pequeños detalles y grandes gestos, un manifiesto de sencillez, un registro rebosante de vida". Además, asegura que a lo largo de los diez cortes que conforman al Acts of Rebellion, hay una fusión de síntesis y técnica hecha con absoluto rigor y peso, pero sin perder de vista la alegría y esperanza.

Siempre tengo este sentimiento melancólico de que la tristeza es la genuina verdad de las cosas, pero es una sensación que también va acompañada de la intensa necesidad de celebrar la vida", comentó.

Así que, no te pierdas el lanzamiento de este prometedor LP (puedes pre ordenarlo, aquí) y quédate pendiente de sus redes sociales para más estrenos y novedades. Mientras tanto, te invitamos a leer la conversación que Indie Rocks! tuvo con Ela Minus, dando click al siguiente enlace.