211942
Escucha “Brexit at Tiffany's”, lo nuevo de The Streets

Escucha “Brexit at Tiffany's”, lo nuevo de The Streets

El nuevo EP de Mike Skinner como The Streets es una avalancha de nostalgia.

Michael Geoffrey Skinner, mejor conocido como Mike Skinner, es, indudablemente, uno de los exponentes más importantes dentro de la escena rap británica. Con su proyecto, The Streets, ha logrado crecer musicalmente y poner sobre la mesa temas de suma importancia de su contexto más próximo: la sociedad de Reino Unido del siglo XXI, su decadencia y sus problemáticas, todo ello de la mano de un sonido orgánico, que pasa por el hip-hop hasta el house.

Brexit at Tiffany's es su nuevo EP compuesto por tres potentes piezas. La primera de ellas, “3 Minutes to Midnight” junto a Manga Saint Hilare, es una canción fluida y consistente, que durante casi 4 minutos, nos envuelve en las sentencias de Skinner que nos preparan para la intervención de Hilare a mitad de la canción.

Así, entramos al tema que le da nombre al EP, “Brexit at Tiffany's”. Esta nostálgica colaboración con Jazz Morley llega como un río caudaloso y profundamente azul a recordarnos el dolor de la despedida y el abandono. El suave canto de Morley potencializa la melancolía del tema que inicia con un piano sutil y sollozante. La canción viene acompañada de un video autodirigido.

Sobre su nuevo tema Mike comenta:

’Brexit at Tiffany's’ es una canción sobre cómo el final de una relación puede ser tan complicado como dejar Europa. Agregue a eso una gran cantidad de azul y verde y todo se siente como nostalgia antes de que sucediera. El cabello de nadie se prendió fuego durante toda la grabación y el video."