214714
“Eddie”, el tributo de Red Hot Chili Peppers a Eddie Van Halen

“Eddie”, el tributo de Red Hot Chili Peppers a Eddie Van Halen

Un sentido homenaje al icónico guitarrista de rock como nuevo adelanto del próximo álbum de la banda.

Hace poco más de un mes, Red Hot Chili Peppers, la banda estadounidense de rock y funk rock, estrenó “Tippa My Tongue”, el primer vistazo a su nuevo álbum que se titulará Return Of The Dream Canteen. Este primer tema plasmó su característica esencia funky, aunque con tintes infestados de psicodelia y esoterismo, insertándonos en un viaje ultraterrenal con incontables referencias al LSD.

Hoy, sin embargo, la agrupación ha compartido un segundo desprendimiento que resulta un tanto opuesto al primero. La pieza lleva el nombre de “Eddie” y, tal como lo sugiere, hace referencia al renombrado guitarrista de rock Eddie Van Halen, quien falleció en 2020. Por lo tanto, en cuanto a sonoridad, la nostalgia y la emotividad son evidentes, y nos remonta a las épocas de canciones como “Californication”. Escucha la canción:

A veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte. Eddie Van Halen fue único en su clase. El día después de su muerte, Flea entró al ensayo con una línea de bajo emotiva. John, Chad y yo comenzamos a tocar y pronto, con todo nuestro corazón, una canción en su honor se desarrolló sin esfuerzo”, explicó Anthony Kiedis, el frontman. “Al final, nuestra canción pide que no recuerdes a Eddie por morir sino por vivir su sueño más salvaje”, añadió. 

Return of the Dream Canteen figurará como el segundo álbum de la banda durante este año, siendo Unlimited Love el disco antecedente. El nuevo material estará disponible este 14 de octubre vía Warner, y ya puedes pre-ordenar y pre-guardarlo accediendo a este link