Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212366
“Tippa My Tongue”, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

“Tippa My Tongue”, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

La psicodelia funky del primer adelanto de su próximo álbum. 

¿Un recorrido alucinógeno, extrasensorial, acaracolado? Seguramente se refiere al nuevo release de los inconfundibles Red Hot Chili Peppers, “Tippa My Tongue”: la primera puerta de su segundo álbum del año, Return of The Dream Canteen. Luego del regreso de su amado guitarrista John Frusciante después de 16 años, la banda no le ha dado tregua al tiempo y se ha desatado creativamente, resultando en el lanzamiento de dos entregas discográficas consecutivas en un año, siendo Unlimited Love la primera de ellas el pasado primero de abril. 

Con el lanzamiento de este nuevo sencillo, la banda nos da a probar una experiencia con una energía en extremo funky, entre apocalíptica, clarividente y sinestésica. En el video oficial de la canción —ya disponible en su plataforma de YouTube— se muestran visiones distorsionadas y atemporales, invadidas de colores vivos y un tanto exasperantes. La estética del video pareciera ser la reinterpretación y materialización de los viajes bajo el efecto del LSD, a la cual Anthony Kiedis (vocalista) hace referencia en repetidas ocasiones a lo largo de la pieza. 

 

Her perfume smells like gasoline

My girlfriend's trash is nice and clean

Acid landing on my tongue

I think you know we've just begun

 

En el pasado, John, Anthony y Flea (bajista) sufrieron de problemas serios de drogadicción. A pesar de las dificultades para contrarrestar su condición, los miembros lograron salir adelante, por lo que esta canción puede interpretarse también como un homenaje a esos tiempos oscuros. “Centuries of overuse/Now I wear it nice and loose”, canta Kiedis, confirmando esta suposición. 

Por otro lado, Chad Smith, baterista, explica sobre el track lo siguiente: 

Hay una variedad de cosas ahí. Para mí tiene un montón de hooks. Tiene mucho del P-Funk. Yo escucho a George Clinton y algunos licks con el estilo de Hendrix. Es un buen gumbo. Pensé que sería un buen primer adelanto en salir de este álbum. Suena como nosotros, pero nuevo”. 

Return of The Dream Canteen se estrenará el 14 de octubre vía Warner, y mientras esperamos a su llegada, puedes entrar aquí y adquirir tus tickets para alguno de los shows del tour masivo en el que se encuentra la banda, el cual se extenderá hasta el siguiente año. Encuentra el video de “Tippa My Tongue” aquí abajo: