Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178425
Duran Duran rinde tributo a David Bowie con “Five Years”

Duran Duran rinde tributo a David Bowie con “Five Years”

David Bowie siempre fue un motivo de inspiración para la banda británica, por lo que en el marco conmemorativo de su natalicio, le rinden homenaje.

Como se dio a conocer con anterioridad, Duran Duran será parte de la celebración de lo que habría sido el cumpleaños 74 de David Bowie al unirse a la transmisión en vivo de tributo A Bowie Celebration: Just for One Day el viernes por la noche. Con anticipación, la agrupación ha compartido una nueva versión del clásico de Bowie de 1972 "Five Years".

Esta canción no se eligió al azar, pues como tema de apertura del icónico álbum de Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, proporcionó un momento formativo para el líder de Duran Duran, Simon Le Bon. Y de acuerdo con un comunicado, le llamó "la primera prueba de su perfección", explicando:

Mi vida de adolescente se trataba de David Bowie. Él es la razón por la que comencé a escribir canciones. Una parte de mí todavía no puede creer en su muerte hace cinco años, pero tal vez sea porque hay una parte de mí donde todavía está vivo y siempre estará. Cuando obtuvimos el LP de Ziggy Stardust y pusimos la aguja en el surco, nuestra primera prueba de su perfección fue la canción 'Five Years'. No puedo empezar a explicar lo honrado que me siento de que Duran Duran tenga la oportunidad de interpretar este ícono y de colocar nuestro nombre junto al de Bowie para esta conmemoración de su música."

Este tributo hecho por los británicos le hace justicia completamente al tema original, pues se respeta de forma sustancial las melodías rítmicas, además, la voz de Simon le da un toque especial con su voz al impregnarle una energía emblemática. Escucha acá abajo el cover de "Five Years":